Película "La Recta Provincia" de Raúl Ruiz

Película del destacado cineasta Raúl Ruiz, que se estrenó en Chile el 4 de diciembre en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, como respuesta al interés del público se proyectará en dos nuevas fechas, 11 y 18 de diciembre.

La Recta Provincia” fue filmada en 2007, originalmente como una serie de 4 capítulos emitida por Televisión Nacional de Chile el mismo año. Antes de morir, Ruiz dejó el armado de la versión en formato largometraje, que posteriormente fue montado y post-producido por Valeria Sarmiento, cineasta y montajista, y compañera de vida de Raúl Ruiz. Esta versión ha sido proyectada en Europa, pero es primera vez que se muestra en salas chilenas.

«Este era un hombre. Vivía con su madre. Cuidaba una casa patronal, en el campo de Chile. Un día el hombre encontró un hueso en el jardín. El hueso estaba agujereado. Era una flauta ese hueso. El hombre toco música con esa flauta. Y la música se volvió canción. La voz de la canción suplicaba que buscaran los otros huesos de su cuerpo disperso. El hombre y su madre se fueron por esos caminos de Dios y de los mil demonios, buscando los huesos con que componer el esqueleto de aquel cristiano. Y darle santa sepultura. Y vieron lo que vieron, vivieron lo que vivieron. Muchas historias vivieron. Y aunque no se la contaron a nadie, otros la contaron por ellos».

Raúl Ruiz, La Recta Provincia

Hora: 20:00 hrs.

Lugar: Centro de Estudios Avanzados y Extensión.

Dirección: Antonio Bellet 314 esquina Pérez Valenzuela.

ENTRADA LIBERADA