Innovaciones en materia de factura y factoring electrónico serán objeto de seminario en el CEA-PUCV (Santiago)

Martes 4 de octubre

FECHA DEL EVENTO Martes 4 de octubre
HORA DEL EVENTO 9:00
LUGAR DEL EVENTO Centro de Estudios Avanzados y Extensión. Antonio Bellet 314, Providencia. Santiago.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF), han organizado el seminario titulado “La nueva regulación de la factura y factoring electrónico”, que tendrá lugar el miércoles 5 de octubre desde las 8.30 a las 11 horas en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV (CEA-PUCV) en Santiago (Antonio Bellet 314, Providencia).

De acuerdo a la Ley 20.727, que entró en vigencia en 2014, todas las empresas, independientemente de su tamaño, deberán sumarse al sistema de factura electrónica en los plazos que la misma regulación establece. La normativa busca que, a febrero de 2018, todas las empresas del país hayan abandonado para siempre la tradicional factura de papel.

A fin de abordar las novedades y eventuales beneficios o complejidades del nuevo panorama normativo en la materia, las exposiciones de la jornada estarán a cargo de un grupo de expertos conformado por Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos; Claudio Martínez, Presidente de ACHEF; y Renato Jijena, profesor de Derecho Informático de Derecho PUCV. Fungirá como moderador el profesor de Derecho Comercial PUCV, Adolfo Silva.

La inscripción es gratuita pero los cupos limitados. Para más información, se puede escribir a la casilla cvalenzuela@achef.cl