ILCL presenta el libro “La querella de realidad y realismo ensayos sobre literatura chilena", de Ángel Rama

Jueves 6 de Diciembre 2018

FECHA DEL EVENTO

Jueves 06 de diciembre de 2018

HORA DEL EVENTO

LUGAR DEL EVENTO

Sala 302 CEA PUCV. Antonio Bellet 314, Providencia.

Hugo Herrera Pardo, académico del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, es autor del libro “La querella de realidad y realismo ensayos sobre literatura chilena, de Ángel Rama”, cuya edición, presentación y notas están a cargo del profesor. Esta obra se presentará el próximo jueves 06 de diciembre a partir de las 18:30 horas en la Sala 302 del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia).

Este libro reúne 42 textos del escritor uruguayo Ángel Rama sobre literatura chilena, que fueron escritos entre 1954 y 1981, estando desperdigados por algunos de los diversos medios en los que el ensayista desarrolló su prolífica carrera como crítico literario y periodista cultural: El Nacional, Acción y el fundamental semanario Marcha de Uruguay, Últimas Noticias y El Universal de Venezuela, Uno Más Uno y El Tiempo de México, entre otros. Pensados y publicados como reseñas, recensiones o reportajes en su contexto de producción original, se consideran como piezas de archivo para ser reintegrados al aquí y ahora del complejo cauce cultural.

En la presentación del libro participarán los siguientes académicos: Lorena Amaro (PUC), Luis Valenzuela (UNAB), Natalia Cisterna (U. de Chile).

Sobre el Autor

Hugo Herrera Pardo (San Fernando, Chile, 1985) es Doctor en Literatura de la PUCV. Profesor asociado del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha co-editado los libros “Vestigio y especulación. Textos anunciados, inacabados y perdidos de la literatura chilena” (2014) y “Precisiones. Escritos inéditos de Martín Cerda” (2014).

Sus líneas de investigación son “Pensamiento crítico-literario latinoamericano y caribeño” y “ Literaturas regionales”.

Entrada liberada.