Ir a pucv.cl

DocsBarcelona del Mes: Flow

Jueves 13 de Diciembre 2018

FECHA DEL EVENTO Jueves 13 de Diciembre 2018

HORA DEL EVENTO 19.30 horas

LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia. Entrada liberada.

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, presenta en el marco del programa DocsBarcelona del Mes: Flow, el documental que hace un equilibrio visual indagando en las conexiones territoriales y espirituales entre dos ríos opuestos en el mapa: el Ganges en la India y el Bío Bío en Chile.

En el camino, el director Nicolás Molina se centra en la representación de los habitantes que viven junto al río y sus conexiones con este, presentadas como un elemento de supervivencia y apoyo que proporciona comida, agua y trabajo. Por medio del registro del comportamiento de los habitantes de ambos torrentes, este documental propone un juego de espejos entre ambas civilizaciones, creando un viaje poético a través del flujo de un solo gran río.

La proyección se realizará el día jueves 13 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Entrada liberada. Confirmar asistencia aquí o a través del correo cea.santiago@pucv.cl.

Trailer