Ir a pucv.cl

Día del Cine Chileno: Matar a un hombre

Viernes 23 de Noviembre 2018

FECHA DEL EVENTO Viernes 23 de Noviembre 2018
HORA DEL EVENTO 19.30 horas
LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia. Entrada liberada.

El Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso les saludan cordialmente e invitan a la proyección de la película Matar a un hombre (2014) del director Alejandro Fernández, en el marco de la celebración del Día del Cine Chileno.

La cinta muestra la historia de Jorge, un padre de familia corriente, que es asaltado por un conocido delincuente del barrio al regresar a casa después del trabajo. Su hijo decide encarar al ladrón para recuperar lo robado, pero este reacciona violentamente y le dispara dejándolo gravemente herido. El delincuente, que es condenado a una irrisoria pena de prisión, al salir empieza a amenazar y acosar a Jorge y a su familia, sin que la policía tome medidas para protegerles, situación que lo llevará a hacer justicia por sí mismo.

Ganadora del premio al mejor actor (Daniel Candia), Festival de Vladivostok, Rusia (2014), Mejor Director y Premio FIPRESCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena (2014) y el World Cinema Grand Jury Prize for dramatic, Sundance Festival (2014), entre otros.

La exhibición se realizará el día viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Entrada liberada. Inscripciones aquí o a través del correo cea.santiago@pucv.cl o al número 22 344 5811.