Ir a pucv.cl

Concierto "Más allá de lo Clásico"

Jueves 12 de julio

FECHA DEL EVENTO Jueves 12 de julio
HORA DEL EVENTO 19.30 horas
LUGAR DEL EVENTO 
Auditorio Fernando Rosas, Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile.
En el contexto de celebración de los 90 años de la PUCV, la Red Alumni invita a todos sus ex alumnos/as a participar del concierto "Más allá de lo clásico" que se realizará el próximo jueves 12 de julio en el Auditorio Fernando Rosas, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. (Entre los metros Manuel Montt y Pedro de Valdivia) a las 19:30 horas.
En la ocasión, se presentará "Belstrings" agrupación musical compuesta por ex alumnos de la PUCV y que en esta ocasión en su repertorio incluirá música clásica, de películas, clásicos chilenos y obras de grandes grupos como The Beatles y Led Zeppelin.
Sobre Belstrings
“Belstrings”, es una innovadora agrupación única a nivel mundial, que une lo mejor de la tradición docta con una propuesta musical moderna, cautivando al público con su creatividad musical. Su peculiar conformación instrumental (dos violines, un violoncello y una guitarra clásica), les permite abarcar variados tipos de repertorio, rompiendo las barreras entre distintos géneros musicales: desde clásica a música de películas, desde el pop al rock.
El grupo nace en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el fin de realizar un trabajo musical de nivel internacional y acercar la música docta a todo tipo de público.
Destacan las presentaciones ante diversos presidentes de la república, recitales en distintos lugares del país (Feria Internacional de Libro de Viña del Mar 2015/2016, Filsa 2015, Sofofa 2013/2014/2015/2016, Teatro Serrano de Melipilla, XV y XVI Temporada Musical de Reñaca, XVIII Jornadas Musicales de Olmué, entre otros), conciertos didácticos en recintos educativos, y la Gira España 2017, actuando en importantes escenarios de Madrid y Barcelona. 
Su trabajo musical ha aparecido en diversos medios de comunicación como Canal 13, TVN, Diario “El Mercurio” de Valparaíso, Radio “Oasis” de Perú, Classic FM de Inglaterra, Catalunya Ràdio de España, entre otros. También, sus videos han sido compartidos por importantes personalidades artísticas, como el grupo musical “Los Jaivas” y John Densmore (baterista de “The Doors”).
El 2017, han lanzado su disco debut titulado “Te Amaré” y realizado su primera gira internacional durante el mes de Octubre en España, presentándose en importantes escenarios artísticos bajo el Festival Internacional de la Guitarra y las Artes “Art Llobet”, además de ser maestros invitados en el XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Miguel Llobet”, actuando en el prestigioso L’Auditori de Barcelona.
Integrantes:
Ignacio Barra (Dirección, Arreglos y Guitarra Clásica)
Felipe Robles (Violín I)
Mariel Mancilla (Violín II)
Felipe Piñones (Violoncello)