Ir a pucv.cl

Concierto del Grupo Percusión Valparaíso

Jueves 8 de agosto

FECHA DEL EVENTO Jueves 8 de agosto 2019
HORA DEL EVENTO

19:00 horas

LUGAR DEL EVENTO

Auditorio "Fernando Rosas" del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV. Antonio Bellet N°314, Providencia, Región Metropolitana.

Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Raúl Aranda, Director del Instituto de Música (IMUS) de la misma universidad, le saludan cordialmente e invitan al “Ciclo de Conciertos” que realizan ambas instituciones.

En esta ocasión se llevará a cabo el Concierto del Grupo Percusión Valparaíso”, el cual estará bajo la dirección musical de Nicolás Moreno Yaeger, académico de nuestra casa de estudios.

La agrupación que se gesta al interior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con casi diez años de trayectoria, tiempo en el cual han sido partícipes de múltiples actividades, entre las que destacan; Conciertos en Festival Internacional de Marimba y Percusión de Panguipulli en su Primera y Segunda versión, Concierto en el Festival Musical Chiloé, presentaciones masivas en la Plaza Soto Mayor de Valparaíso, participación en el XX Festival Internacional de Música Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Festival Musicahora de la Universidad de La Serena, conciertos para Copiu y Jacaranda (festivales de nuevas creaciones) y participaciones en el Festival Internacional de Música Contemporánea “Darwin Vargas de la PUCV”.

Además, son reconocidos como promotores de la nueva música de Chile, y diversos compositores han dedicado obras a la agrupación, las cuales quedaron registradas en su segundo disco de formato doble “Pulsaciones Eclécticas”. En 2016 tanto el conjunto como su director fueron distinguidos con el “Premio a la Crítica Categoría Música” entregado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso.

La actividad se llevará a cabo el jueves 8 de agosto, a las 19.00 horas en el Auditorio Fernando Rosas (Antonio Bellet 314, Providencia).

Solicitamos confirmar asistencia al Tel. 223445811 o al correo cea.santiago@pucv.cl.


GRUPO-PERCUSI-N