Concierto del Grupo "Belstrings"

Sábado 22 de Mayo 2020

FECHA DEL EVENTO

Sábado 23 de Mayo 2020
HORA DEL EVENTO

19:00 horas

TRANSMISIÓN DEL EVENTO

Facebook IMUS

Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Raúl Aranda, Director del Instituto de Música (IMUS) de la misma universidad, le saludan cordialmente e invitan al “Concierto de Grupo Belstrings" , el cuarteto de cuerdas moderno, oriundo de la Región de Valparaíso, quienes presentarán su innovadora propuesta musical que con instrumentos como guitarra clásica, violines y cellos transitan desde el mundo clásico a las melodías populares.

"BELSTRINGS"

"Belstrings" es una agrupación integrada por Ignacio Barra, Dirección, arreglos y guitarra clásica; Felipe Robles, violín I; Mariel Mancilla violín II y Felipe Piñones, violoncello; músicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que buscan unir lo mejor de la tradición docta con una propuesta musical moderna.

Su conformación instrumental les permite abarcar variados tipos de repertorios rompiendo las barreras entre distintos géneros musicales, pasando desde la música clásica a música de películas, y desde el pop al rock.

En su trayectoria musical destacan diversas presentaciones realizadas en el país, la Gira España 2017, actuando en importantes escenarios de Madrid y Barcelona, como L'Auditori; el lanzamiento de su disco titulado "Te Amaré" y su aparición en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. Asimismo, sus vídeos han sido compartidos por importantes personalidades artísticas, como el grupo musical "Los Jaivas" y John Densmore (baterista de "The Doors").

La actividad se llevará a cabo de forma online el sábado 23 de mayo, a las 19.00 horas a través de la red social Facebook del Instituto de Música PUCV. ¡Los esperamos!