Concierto de guitarra clásica

FECHA DEL EVENTO Jueves 18 de julio 2019
HORA DEL EVENTO

LUGAR DEL EVENTO

Auditorio "Fernando Rosas" del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV. Antonio Bellet N°314, Providencia, Región Metropolitana.

Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Raúl Aranda, Director del Instituto de Música (IMUS) de la misma universidad, le saludan cordialmente e invitan al Ciclo de Conciertos que realizan ambas instituciones. En esta oportunidad se llevará a cabo el “Concierto de Guitarra Clásica” interpretado por Esteban Espinozagalardonado guitarrista nacional y académico de nuestra casa de estudios.

Esteban Espinoza cuenta con un total de diez premios nacionales e internacionales; el estreno en Chile de obras para guitarra sola y conciertos para guitarra y orquesta; y giras internacionales por Sudamérica, Centroamérica y Europa. Todo esto lo posiciona como uno de los mejores guitarristas nacionales del momento.

Realizó sus estudios de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales e Interpretación Musical con mención Guitarra Clásica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y fue becado por el Gobierno de Chile para realizar estudios de Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba.

Destaca su versatilidad a la hora de interpretar disímiles estilos desde la guitarra clásica,  siendo el público de todo Chile, Sudamérica y gran parte de Europa quien ha podido constatar su alto nivel interpretativo y sensibilidad musical en sus presentaciones.

Entre sus galardones destacan:

-  Primer premio y premio del público en el Certamen Internacional Miguel Llobet, noviembre de 2010, Barcelona – España

-  Primer premio en el Concurso Internacional Josefina Robledo, noviembre de 2010, Valencia – España

-  Segundo premio en el Certamen Internacional Andrés Segovia, noviembre de 2011, La Herradura, Granada – España.

Actualmente es profesor de guitarra, Jefe del Departamento de Guitarra y Jefe de Carrera de Interpretación Musical en el Instituto de Música PUCV.

La actividad se llevará a cabo el jueves 18 de julio, a las 19.00 horas en el Auditorio Fernando Rosas (Antonio Bellet 314, Providencia).

Solicitamos confirmar asistencia aquí , al Tel. 223445811 o al correo cea.santiago@pucv.cl.

esteban-3