Concierto de Fiestas Patrias: “Las del Puerto”

Jueves 12 de Septiembre 2019

FECHA DEL EVENTO Jueves 12 de septiembre 2019
HORA DEL EVENTO

19:00 horas

LUGAR DEL EVENTO

Auditorio "Fernando Rosas" del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV. Antonio Bellet N°314, Providencia, Región Metropolitana.

Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Raúl Aranda, Director del Instituto de Música (IMUS) de la misma Universidad, saludan e invitan al Concierto de Fiestas Patrias, a cargo del conjunto folclórico “Las del Puerto”, en el marco del cierre al ciclo de conciertos que organizan ambas instituciones en PUCV Santiago.

La agrupación integrada por María Carolina López, María Eugenia Cisternas y Ana Flores como directora, ofrecerán un programa que incluye cuecas, tonadas y refalosas, entre otras melodías, que darán cuenta de su valioso repertorio, el cual busca enriquecer el cancionero musical chileno a partir de diversas producciones musicales.

“Las del Puerto” se formó en el año 1996, al alero del Conjunto Folclórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de la Maestra Premio Nacional de Arte Mención Música 1994, Margot Loyola, quienes desde esa fecha en adelante, han realizado una intensa labor de difusión del acervo musical, a través de conciertos, giras y recitales en diversos escenarios a lo largo de nuestro país.

La actividad se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre, a las 19.00, en el Auditorio Fernando Rosas de CEA. La entrada es liberada, previa inscripción en cea.santiago@pucv.cl o en el teléfono 223445811.