Centro de Minería realizó Módulo “Relación y Gestión de Grupos de Interés” del Diplomado en Minería Responsable

Los temas principales fueron el desarrollo de metodologías de gestión de grupos de interés y las buenas prácticas en la relación empresa-trabajador.

07.09.2018

El Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio inicio al Módulo “Relación y Gestión de Grupos de Interés” del Diplomado en Minería Responsable en el Centro de Estudios Avanzados (CEA), programa que está orientado a contribuir al profesionalismo de sus alumnos en la gestión de las empresas del rubro.

El primer relator fue Nicolás Martelli, Geógrafo de la Universidad de Chile, Máster en Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica y consultor experto en estudios ambientales, territoriales y sociales, quien abordó asuntos sobre la relación y gestión de grupos de interés, especificando las metodologías y variables adecuadas para su correcta identificación y priorización.

Luego, fue el turno de Natalia Godoy, Cientista Política de la Universidad del Desarrollo y Generalista de Recursos Humanos de Minera Los Pelambres en Antofagasta Minerals, quien ahondó en tópicos sobre recursos humanos y las buenas prácticas en la relación empresa-trabajador.

La próxima sesión será el día 28 de septiembre, y contará con la participación de Tomás Grau, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Gerente  de Sustentabilidad de Komatsu Cummins Chile, y Valeria Curotto, Arquitecto de la Universidad Marítima de Chile, Postítulo en Desarrollo Urbano de la Universidad de Chile, quienes abordarán materias sobre gestión sustentable en la cadena de proveedores y el rol del gobierno y sus agencias.

Para más información sobre el Diplomado en Minería Responsable haz clic aquí.