Rector Claudio Elórtegui ofrecerá Cuenta Anual en Claustro Pleno Ordinario 2016

Viernes 5 de agosto

FECHA DEL EVENTO Viernes 5 de agosto
HORA DEL EVENTO 8:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Salón de Honor. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Chile.

El próximo viernes 5 de agosto se efectuará el Claustro Pleno Ordinario 2016 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ocasión en la que el rector de nuestra Casa de Estudios, Claudio Elórtegui Raffo, ofrecerá la Cuenta Anual de su gestión.

En el Claustro Pleno, los miembros de la comunidad universitaria –académicos, alumnos y funcionarios– tendrán la oportunidad de formular apreciaciones y consultas en relación con la gestión de la Rectoría y podrán, asimismo, expresar su parecer respecto a asuntos de carácter universitario.

Son integrantes del Claustro los profesores jerarquizados, los instructores, los representantes de los alumnos en los Consejos de Facultad y en el Consejo Superior y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad.

Las inscripciones se realizarán de 8:30 y las 9 horas del viernes 5 de agosto. La constitución del Claustro Pleno Ordinario se efectuará a partir de las 9 horas, con los integrantes que asistan.

Para contribuir a una participación informada y documentada de la comunidad universitaria en esta actividad, se pondrá a disposición de los interesados en el Decanato de cada Facultad, en la Biblioteca de Casa Central, en la Secretaría General y en la Federación de Estudiantes PUCV: los Acuerdos del Consejo Superior en el Período marzo 2015 a enero 2016; la Cuenta de Rectoría; y el Informe de Facultades del Período 2015.

Como es habitual, la sesión del Claustro se estructurará en tres etapas: exposición del Rector; consultas y apreciaciones de los integrantes en relación a la gestión del Rector y a la situación de la Universidad; habrá una hora como máximo tiempo para que el Rector y sus colaboradores puedan referirse a las consultas y apreciaciones hechas por los integrantes. Sin perjuicio de estas etapas, habrá una pausa para el café.

Para usar la palabra, se requerirá una inscripción previa, lo que será coordinado por la Comisión Organizadora. La inscripción podrá hacerse en dos momentos:

• Los miembros de la comunidad universitaria, podrán inscribirse en la Secretaría General hasta el jueves 28 de julio a las 18 horas en cuyo caso se deberá entregar un texto escrito de la intervención, teniendo derecho preferente para hacer uso de la palabra. La Comisión Organizadora dará a las intervenciones escritas la misma publicidad que a la Cuenta del Rector.

• Los integrantes del Claustro podrán además inscribirse durante la sesión, desde su apertura y hasta 15 minutos después de haber concluido la exposición del Rector. En este caso, no se precisará entregar texto escrito con anterioridad a la intervención, pero se carecerá de preferencia para intervenir y se solicitará hacer llegar posteriormente copia de esa intervención a la Secretaría General, para su debido archivo y consulta.

Se advierte que dada la preferencia que tienen para hablar quienes entregaron intervenciones por escrito puede darse el caso de que no quede tiempo disponible para que hagan uso de la palabra todas las personas que opten por inscribirse el mismo día del Claustro.

En caso de que el número de inscritos no permita la asignación de un tiempo razonable para intervenir, la Comisión Organizadora definirá un cierto lapso que tenga esa característica y procederá por sorteo a determinar quiénes podrán hacer uso de la palabra de entre los que se hayan registrado para hacerlo.

Las personas que se hayan inscrito oportunamente para hacer uso de la palabra y que, en definitiva no puedan hacerlo, tendrán un plazo de tres días hábiles, contados desde el día del Claustro Pleno para entregar una versión escrita de su intervención, la que se anexará a las actas y se difundirá al interior de la Universidad de la misma manera que la Cuenta del Rector.

Este Claustro tiene como objetivo recibir la cuenta del Rector. Por lo tanto, no habrá votaciones y solo se podrá intervenir haciendo uso de alguna de las dos vías señaladas anteriormente.

Dirección General de Vinculación con el Medio