Investigadora española expondrá sobre “Retos educativos de los museos en el contexto de la cultura digital”

Viernes 8 de abril

FECHA DEL EVENTO Viernes 08 de abril
HORA DEL EVENTO 15:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile

Se invita a toda la Comunidad PUCV a la presentación de la Ponencia “Retos educativos de los museos en el contexto de la cultura digital”, actividad que estará a cargo de la investigadora española de la Universidad de Zaragoza, Dra. Victoria López Benito.

La iniciativa es parte de la segunda sesión presencial del Curso Formación Fundamental B-Learning “Visitar un Museo: ¿Por qué, cómo y cuáles?”,  que es dictado por el Instituto de Historia de nuestra Universidad.

El encuentro es abierto a todo público y se realizará el día viernes 08 de abril a las 15:30 horas, en el Salón Quinto Centenario de Casa Central, Valparaíso.

LA EXPOSITORA

Victoria López Benito es Doctora en Filosofía, Ciencias Sociales y Educación sobre el Patrimonio de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente, es miembro Grupo de Investigación en Didáctica de la Historia, la Geografía y otras Ciencias Sociales DHIGECS. (Más información en http://goo.gl/KFGfTI)

Dentro de sus líneas de investigación, la académica ha abordado temas relacionados con Museografía, interactividad, Didáctica del Arte, M-Learning, Patrimonio digital y Tecnologías móviles aplicadas a la museografía.