CEAL impartirá nuevo Diplomado virtual en Relaciones Internacionales

El 15 de julio se iniciarán las clases de este nuevo Diplomado, impartido por el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa de la PUCV. La duración del programa es de cuatro meses con clases virtuales mediante Zoom los días sábado en la mañana.

El programa propone desarrollar e incentivar la adquisición de sólidos conocimientos teóricos y prácticos de la disciplina en análisis internacional, institucionalidad internacional y actores relevantes del sistema.

El coordinador del programa y docente del Magíster en Relaciones Internacionales, Christian Ramírez cuenta que “esta iniciativa surge por el interés de estudiantes nacionales y extranjeros que por distancia no pueden llegar hasta Valparaíso y desean introducirse en los principales enfoques y fundamentos teóricos de la disciplina desde una mirada renovada, contemporánea y construida desde nuestro país”, afirma.

Asimismo, se busca caracterizar el rol de Chile dentro del sistema internacional por medio de la revisión de su política exterior, estrategia de posicionamiento internacional y prácticas diplomáticas y adentrarse en materias en desarrollo tales como el feminismo y el impacto de los procesos tecnológicos como la inteligencia artificial. Todo esto acompañado de un cuerpo docente de excelencia encabezado por Raúl Allard, Eduardo Araya, Ximena Fuentes, María Teresa Infante, Pía Lombardo, José Morandé, Juan Pablo Glasinovic y Manfred Wilhelmy, entre otros.

Información General:

Inicio de clases: 15 de julio 2023.

Horario: días sábado de 10.00 a 13.15 hrs.

Modalidad: clases on line sincrónicas

Descuentos para Comunidad PUCV (estudiantes de pre y postgrado, alumni y funcionarios)

Consultas: christian.ramirez@pucv.cl

Para más información, visite AQUÍ