Capítulo se reúne con profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

También participaron los capitulares Mónica Castro, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, y René Venegas, de la Facultad de Filosofía y Educación.

El día 2 de diciembre 2020, se reunieron la capitular Sylvia Arriagada, acompañada del presidente del Capítulo, con los profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Los capitulares presentaron las principales estadísticas de la facultad y de los procesos de jerarquización de los últimos 5 años.

También se analizó el estado actual de las jerarquías de los profesores de la facultad. La reunión se destacó por el alto número de profesores que participaron y por los comentarios y sugerencias realizadas. Unos de los temas más relevados fue cómo considerar adecuadamente la productividad artística en los procesos de jerarquización.

Finalmente, se consensuó trabajar en un protocolo de valoración de la actividad artística que, siendo generado por la propia facultad, incluyendo al Instituto de Música, sea discutido posteriormente por el Capítulo, y que, finalmente sea aplicado en los procesos de jerarquización por solicitud especifica del decano, de acuerdo a cada caso específico. La profesora Sylvia Arriagada, capitular de la facultad, servirá de link entre la facultad y el Capitulo para desarrollar esta iniciativa.