NBC y ACHEE organizan Seminario de Eficiencia Energética

El evento forma parte de las actividades de un plan piloto desarrollado por NBC, que tiene por objetivo la generación de un programa de eficiencia energética para la PUCV y que se enmarca en la línea de apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AchEE) en Educación Superior.

Con la participación de expertos, autoridades gubernamentales, directivos educacionales y empresarios se desarrolló en la PUCV el Primer Seminario de Eficiencia Energética en la Región de Valparaíso. Esta actividad fue organizada por el Núcleo Biotecnología Curauma junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y buscó dar a conocer casos exitosos en esta área que han sido desarrollados por diversas instituciones de la zona en el último tiempo.

El evento forma parte de las actividades de un plan piloto desarrollado por NBC, que tiene por objetivo la generación de un programa de eficiencia energética para la PUCV y que se enmarca en la línea de apoyo de la AchEE en Educación Superior, que persigue generar prácticas más sustentables y de ahorro en los diferentes establecimientos educacionales del país.

Al respecto, Francisca Rosenkranz, directora del proyecto, precisó que en esta actividad "se dieron a conocer los resultados de un trabajo integral realizado este año en los edificios de NBC, que buscó impulsar una cultura de ahorro entre los funcionarios, a través de la implementación de prácticas de eficiencia energética".

La jornada estuvo compuesta por seis conferencias magistrales a cargo de autoridades gubernamentales y directivos de proyectos de Eficiencia Energética de instituciones de Educación Superior, que compartieron sus conocimientos y experiencias en esta área. Entre ellos, estuvo el Seremi de Energía, Jorge Olivares, quien abordó temáticas sobre la agenda energética y las acciones del gobierno para impulsar el ahorro y el uso responsable de este recurso.

Asimismo, se abordaron diferentes experiencias exitosas implementadas por diversas instituciones, como una iniciativa implementada en la Escuela Naval Arturo Prat, Monitoreo de Consumo Vampiro en la sede Alameda del DUOC- UC y la de Escuela de Ingeniería Mecánica (EIM) PUCV – GasValpo.