Investigación y Sostenibilidad

Según lo establecido en la Política de Sostenibilidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Política orienta la implementación de prácticas sostenibles transversales a las funciones que se desarrollan en las distintas áreas del quehacer de la Universidad. La planificación estratégica responde a esta política y en este marco la ejecución de planes de acción pertinentes y sus resultados son de revisión y actualización periódica. En el caso de la Investigación, ésta constituye una actividad prioritaria para la Universidad en su constante preocupación por avanzar en el desarrollo del conocimiento y en la generación de soluciones innovadoras a problemáticas de la sociedad. De acuerdo a esto, la Universidad:

• Fomenta la investigación en materias de sostenibilidad, dado su potencial de desarrollo que surge de los diversos campos de conocimiento.
  • Promueve la investigación asociativa en estos ámbitos, favoreciendo la cooperación y la sinergia.
  • Impulsa la innovación y el emprendimiento, procurando generar productos y servicios sostenibles.
  • Fomenta el espíritu emprendedor en materia de sostenibilidad dentro de la comunidad universitaria.
  • Pone a disposición de los sectores más vulnerables sus capacidades técnicas y profesionales para fomentar el liderazgo y desarrollo social.