Taller de Psicología de la Emergencia

20 de julio de 2016

FECHA DE LA ACTIVIDAD: Miércoles 20 de julio
HORA DE LA ACTIVIDAD : 09:00 a 13:00 horas
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Salón Auditorio Facultad de Ciencias, Campus Curauma. Avenida Universidad N°330, Curauma, Valparaíso.

Talle orientado a instruir a los diferentes profesionales y funcionarios designados como monitores y líderes de evacuación en el marco del Plan de Emergencia que se está difundiendo en la Universidad. Araya (1992) define a la psicología de la emergencia como "aquella rama de la Psicología General que estudia los distintos cambios y fenómenos personales, presentes en una situación de peligro, sea esta natural o provocada por el hombre en forma casual o intencional", lo que en términos prácticos se entiende como el estudio del comportamiento humano, antes, durante y después de situaciones de emergencia, es decir, ante situaciones que ocurren sin que nadie así lo espere (Marín, 2002). La invitación queda abierta a todo el personal del Campus Curauma que quiera asistir, y es obligatoria para aquellos designados como monitores y líderes de evacuación, según cada edificio.

Araya, C. (1992). Psicoprevención y psicología de la emergencia. Editorial Kartel, Santiago, Chile. Séptima Edición 1999.
Marín, H. (2001). Memorias I Congreso Latinoamericano de Psicología en Emergencias y Desastres. Lima, Perú.