Ir a pucv.cl

BiogeoLab participó en actividades escolares en el Día del Medio Ambiente

En el marco de la conmemoración del día del Medio Ambiente, el laboratorio participó junto a escuelas de la comuna de La Ligua en el Humedal de Pichicuy

05.06.2018

 

Para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente se realizó un recorrido por el Humedal de Pichicuy con una serie de exposiciones dirigidas por alumnos y alumnas de escuelas y colegios de la comuna de La Ligua. 

La finalidad de la actividad, organizada por el departamento de Medio Ambiente y Educación, busca promover, no sólo entre los estudiantes también en la comunidad, el cuidado, protección y conservación del lugar.

Cada club ecológico estuvo a cargo de un tema, los que fueron expuestos a lo largo del recorrido por el humedal. La escuela comunidades de Valle hermoso, la Escuela Básica Carlos Ariztía de Trapiche y la Escuela Básica de Puyancón, explicaron a los asistentes la definición, cómo se forman y el poblamiento del humedal.

Mientras que los estudiantes de las escuelas Diego Portales, República de Venezuela y el colegio Luis Cruz Martínez, se refirieron a los aspectos relacionados a la fauna, las aves que habitan el humedal y el clima.

Las niñas y niños de la Escuela Básica G-8 de Los Molles, caracterizaron la flora nativa del lugar, además agradecieron el compromiso y la activa participación del Laboratorio con la escuela y la educación ambiental.

 

Biogeolab.