BETA PUCV comienza su Temporada Regular On Line

Ya comenzó la Temporada Regular 2021 de BETA PUCV y la coordinación del Programa desarrolló su jornada inaugural en forma paralela con los estudiantes y con los docentes, donde se entregaron detalles del funcionamiento del Programa y la forma de participación del estudiantado.

En la jornada estudiantil, se informó que el primer semestre de la Temporada Regular se estará realizando en modalidad on line por plataformas zoom y/o Google meet, y que las clases se realizan los viernes a las 15:00 extendiéndose hasta las 17:00 horas, para luego continuar el sábado con un curso de 10:00 a 12:00 y, para posteriormente, finalizar con un el taller de 12:00 a 14:00.

Marcela González, coordinadora del nivel de Enseñanza Media, Valeria Paz, coordinadora del nivel Enseñanza Media y Paulina Oneto coordinadora del área socioemocional, afirmaron que en la jornada estudiantil pudieron dialogar sobre las fortalezas y dificultades que tienen las y los estudiantes para este nuevo año académico, enfocándose en saber las necesidades que presentan para darles un mejor acompañamiento este primer semestre, el cual se extenderá hasta el sábado 10 de julio.

“La jornada tenía dos objetivos: hacer un levantamiento de información respecto a los aspectos donde ellos sentían que el Programa les podría aportar, y realizar un encuadre en relación con el funcionamiento de las clases on line, dar una orientación general. Respecto al primer objetivo, el foco de su necesidad fue el apoyo psicoemocional, regular la ansiedad, el estrés y el autocuidado, además los más grandes plantearon su necesidad de tener un apoyo en el área de formación ciudadana. En general los estudiantes, sintieron que tuvieron un muy buen aporte académico desde BETA en 2020, así que nuestro balance es muy positivo, ya que más de 100 estudiantes participaron activamente en la jornada estudiantil”, expresó Valeria Paz.

“Fue una instancia tremendamente satisfactoria, no sólo sirvió para aclarar el funcionamiento, sino que principalmente para poder escucharles, cómo han vivido hasta tiempo, las tremendas ganas que tienen de compartir, el agradecimiento y compromiso que tienen hacia el Programa y también su mirada en qué podemos apoyarlos para dar una mejor atención a sus necesidades, fue un grato espacio de comunicación y nos quedamos con el desafío de concretar de la mejor forma sus ideas y sugerencias. Les deseamos el mejor año académico, mucho ánimo y que no dejen de cuidarse”, afirmó por su parte, la coordinadora Marcela González.

Las clases comenzaron el 26 de marzo, y de acuerdo al Calendario Académico tuvieron un receso de semana santa, para retornar a su regularidad este viernes 9 y sábado 10 de abril.