Ir a pucv.cl

Director de Programa Asia Pacífico se reunió con connotado académico internacional

Se trató del profesor Won Ho Kim, Director del Centro de Estrategia y Cooperación Internacional en la Hankuk University of Foreign Studies de Seúl.

Con un desayuno de carácter informal se recibió al profesor titular de la Escuela de Graduados en Estudios Internacionales, Won Ho Kim, quien ha realizado un destacado trabajo como autor de diversas investigaciones, libros y artículos sobre desarrollo y relaciones económicas entre Corea y América Latina.

El docente, que cuenta con un doctorado en Estudios Internacionales en nuestra región y se le considera el académico más importante en Corea sobre temas latinoamericanos, fue recibido por Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV, junto a María Isabel Muñoz, Directora de Asuntos Institucionales y Fanor Larraín, Director del Programa Asia-Pacífico de nuestra casa de estudios.

Durante la instancia, las temáticas de conversación se centraron en las relaciones bilaterales y los eventuales proyectos de una cooperación académica chileno-coreana.

Actualmente el Dr. Kim  se desempeña como uno de los asesores de la Fundación Coreana, de la Agencia de Consumo de Corea, del Instituto de Estudios de la Comunidad de Asia del Nordeste; y como miembro del Comité de Cooperación Económica del Pacífico y del Comité Directivo del Foro Económico Asía Comunidad. Así como también, profesor en diferentes cátedras universitarias.