Seminario Internacional

Jueves 21 de marzo de 2019

FECHA DEL EVENTO Jueves 21 de marzo 2019
HORA DEL EVENTO 10.00 horas
LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia.

El Programa Asia Pacífico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la Escuela de Derecho, le saludan e invitan al Seminario Internacional "para recorrer la Ruta de la Seda: Negociar y contratar en China".

Programa:

10.15 Primera Mesa. Para entender el Derecho chino de los contratos

Comenta y modera: Lorena Carvajal (Derecho PUCV)

Intervienen:

-Xiaobing Liu (China University of Political Sciences and Law), “The Chinese Law of Contracts, legal services and dispute resolutions”.

-Cole Agar (Peking University School of Transnational Law), “Negotiating China: from Stereotypes to Strategies”.

-Rodrigo Momberg (Derecho PUCV), “El influjo de la CISG y los Principios de UNIDROIT en la Ley de Contratos de China: formación y contenido”.

-Álvaro Vidal (Derecho PUCV) “El influjo de la CISG y los Principios de UNIDROIT en la Ley de Contratos de China: incumplimiento y remedios”.

12.00 Segunda Mesa. Práctica legal de los negocios en China: negociación, derecho aplicable y arbitraje

Comenta y modera: Angela Toso (Derecho PUCV) Intervienen:

-Alejandro Garro (Columbia Law School), “La CISG ante el CIATEC y la influencia del derecho contractual chino”.

-Alberto Cardemil (Carey), “Avances de los inversionistas chinos en sus operaciones en Chile y América Latina”.

-Pedro Lyon (Guerrero & Olivos), “Evolución en la forma de negociar con China, desde el comercio a la inversión”.

-Rodrigo Velasco Alessandri (Estudio Alessandri), “Tecnología, propiedad intelectual y negocios en China”.

13.15 Palabras de cierre del Director del Programa Asia Pacífico PUCV, Fanor Larraín