Invitan a Coloquio sobre Historia y Religión en torno a los estudios asiáticos en Chile

25 de noviembre de 2016

FECHA DEL EVENTO: Viernes 25 de noviembre de 2016

HORA DEL EVENTO: 15:00 horas

LUGAR DEL EVENTO: ​Instituto de Historia PUCV. Paseo Valle N°396, Viña del Mar.

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA) realizarán un coloquio sobre “Historia y Religión: Temáticas en torno a los estudios asiáticos en Chile”.

La actividad se efectuará el próximo viernes 25 de noviembre de 2016 en el Instituto de Historia PUCV (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

El programa del encuentro será el siguiente:

15:00 horas.

Primera Mesa

El arte asiático e imaginarios en Chile

-Claudia Lira Látuz (Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile): “Caminar el paisaje: la inspiración artística en el arte tradicional chino”.

-María José Inda (Universidad de Concepción) y Claudia Becerra (Centro de Estudios y Desarrollo de Asia Pacífico, Universidad de la Santísima Concepción): “Colección China Museo Pedro del Río Zañartu en la Región del Bío-Bío.

-Paulo Delgado (Universidad Diego Portales): “Imaginario del japonés en Chile: retratos, representaciones e imaginario de los japoneses en la prensa obrera y oligarquía chilena, 1904-1935”.

Café (15 minutos)

16:45 horas

Segunda Mesa

Sociedad y tradiciones asiáticas con fines políticos

-Natalie Gómez (Universidad Nacional de Singapur): “Los Orang Asli en Malasia Peninsular”.

-María Elvira Ríos (Universidad del Desarrollo): “El budismo en el discurso político-religioso”.

-Pablo Ampuero (Universidad del Desarrollo): “Tensiones étnicas entre los Han y los Uygures: conflicto secular o religioso”.

Dirección General de Vinculación con el Medio