Ciclo de conferencias “Mitos y símbolos de China"

Lugar: Santiago

FECHA DEL EVENTO Martes 28 de mayo y 4, 11 y 18 de junio 2019

HORA DEL EVENTO 19.00 a 21:00 horas

LUGAR DEL EVENTO Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia.

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV y el Programa Asia Pacífico PUCV, le saludan e invitan al Ciclo de conferencias “Mitos y símbolos de India, China, Japón y Corea”. La instancia explora algunos de los símbolos primitivos, imágenes simbólicas, mitos y rasgos culturales generales de estas cuatro civilizaciones de Asia. También hace una revisión a las religiones, héroes y sabios orientales de India, China, Japón y Corea, y revisa algunos de los imaginarios colectivos modernos de estos estados-nación.

INDIA | 28 de mayo | 19:00 hrs

• Expositor: Fanor Larraín, Director del Programa Asia Pacífico PUCV.

CHINA | 4 de junio | 19:00 hrs

• Expositores: Andrea Mella, Licenciada en Historia PUCV, coordinadora cultural del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, y Fanor Larraín.

JAPÓN | 11 de junio | 19:00 hrs

• Expositores: Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, y Fanor Larraín.

COREA | 18 de junio | 19:00 hrs

• Expositores: Wonjung Min, profesora Pontificia Universidad Católica de Chile, y Andrea Mella.

La actividad es de acceso gratuito y se realizará en el Auditorio Fernando Rosas de CEA, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. Las inscripciones pueden hacerse al correo cea.santiago@pucv.cl o llamando al teléfono 223445811.