Académicos de la Facultad de Teología reciben premio a la docencia destacada

La Vicerrectoría Académica destacó la labor docente de la profesora Tania Squizzato y el profesor Juan Daniel Escobar, quienes junto a los profesores José Antonio Leiva y Alicia Sanhueza en la categoría Formación Fundamental, obtuvieron excelentes resultados en el Cuestionario de Opinión Estudiantil del Desempeño Docente.

07.12.21

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso anunció que cuatro profesores de nuestra Facultad se adjudicaron el premio a la Docencia Universitaria 2021. El reconocimiento destaca a los académicos que obtuvieron las mejores calificaciones en la encuesta docente que semestralmente responden los estudiantes de los diferentes programas de pregrado de esta Casa de Estudios.

El Cuestionario de Opinión Estudiantil del Desempeño Docente evalúa cuatro dimensiones del quehacer docente: Responsabilidad docente; Ambiente para el aprendizaje y buena relación con los/as estudiantes; Enseñanza para el aprendizaje; Evaluación para el aprendizaje. Estas dimensiones se evalúan en un puntaje que va de 1 a 4, siendo este último número el valor más alto a alcanzar.

En esta oportunidad, se destacó la labor docente universitaria de Tania Squizzato y Juan Daniel Escobar, profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Ciencias Religiosas que obtuvieron las más altas evaluaciones de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales y el Bachillerato Canónico en Teología.

A su vez, en los cursos de formación fundamental, el galardón fue entregado a los académicos José Antonio Leiva y Alicia Sanhueza. “Felicitamos a los ganadores de esta distinción y les agradecemos a todos nuestros docentes su compromiso con la formación de nuestros estudiantes”, expresó Loreto Moya, Secretaria de Facultad.