Central College y PUCV realizan conversatorio sobre inclusión

La Dirección de Inclusión de la PUCV gestionó un conversatorio con el equipo de académicos del Central College de Pella, Iowa. El objetivo de esta actividad consistió en intercambiar experiencias y fortalecer lazos institucionales sobre las prácticas inclusivas que se realizan dentro de las aulas.

Este conversatorio se realizó el viernes 19 de mayo y contó con la presencia de la Dirección de Inclusión PUCV, el equipo de la universidad norteamericana y diversos académicos de la Facultad de Filosofía y Educación.

Los académicos presentes compartieron experiencias y estrategias sobre las acciones inclusivas que se realizan en Central College. Posteriormente, se generó un diálogo de preguntas colaborativas en torno a la creación de espacios y aulas más inclusivas.

Paulina Mena, Alumni PUCV y encargada de Inclusión del Central College, fue una de las expositoras del conversatorio. “Para mí es súper lindo ver lo que están haciendo aquí con la inclusión. Me fui hace 20 años de Chile y han cambiado tanto las cosas, por lo que me enorgullece mucho ver lo que están haciendo”, afirmó la exalumna PUCV.

“Estas instancias son vitales en el momento actual que nos encontramos como institución. Debemos mirar estas experiencias positivas y tratar de aproximarnos a ellas. Lo fundamental es vincularnos con estas universidades que nos entregan una diversidad de acciones, programas y propósitos institucionales que nos sirven como lineamientos para que nosotros sigamos avanzando”, afirmó Jacqueline Páez Herrera, Directora de Inclusión PUCV.

Estos diálogos e intercambios de experiencias por parte de los académicos del Central College y de la PUCV, generaron una jornada de reflexión sobre el rol que cumple la inclusión dentro de la educación.