Abiertas las postulaciones para el Diplomado de Inclusión en Educación Superior para profesores y directivos PUCV

El Diplomado de 'Inclusión en Educación Superior' mantendrá abiertas las postulaciones hasta el 18 de julio. Este espacio está orientado a profesores y directivos de la PUCV y tiene dos propósitos principales.
El primero de ellos busca fortalecer las competencias docentes de las profesoras y los profesores participantes, para mejorar la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes.
Y el segundo propósito, tiene por objetivo favorecer la inclusión en la Universidad a partir de la transformación de las prácticas educativas de las y los docentes de educación superior, para asegurar el acceso, la pertenencia, el aprendizaje de calidad y la participación del estudiantado
El espacio se alinea con el Modelo Educativo PUCV en varias dimensiones; en  el compromiso con una formación de excelencia, inspirada por los desafíos del mundo del trabajo y por los avances de las comunidades científicas nacionales e internacionales, en el reconocimiento de que el motor del proceso formativo es la relación entre profesores y estudiantes, donde se valora al estudiante como un actor de su propio aprendizaje y en el fortaleciendo las competencias docentes de las profesoras y los profesores participantes para mejorar la calidad del aprendizaje.
El diplomado tiene una modalidad semipresencial, que combina el aprendizaje sincrónico y asincrónico, siguiendo el modelo de “clase invertida”. Además, de manera transversal se desarrollará trabajo autónomo y espacios de discusión sobre las temáticas trabajadas.
Posteriormente, la evaluación incluye la elaboración de productos individuales y/o grupales en cada módulo, que dan cuenta de los aprendizajes y permiten integrar la teoría, la práctica y la reflexión sobre el propio quehacer.
El proceso inicia el día jueves 27 de junio y termina el 25 de enero del 2024. Las inscripciones son hasta el 18 de julio.

Formulario de inscripciones: http://bit.ly/diplomadoinclusionpucv

Coordinadora del Programa:  pamela.catalan@pucv.cl