56 proyectos escolares pertenecientes a cinco regiones del país postularon a AlCubo en su versión 2021

El pasado miércoles 28 de abril, se realizó el primer taller de Pitch, donde participaron profesores y estudiantes de los colegios seleccionados.

04.05.2021

Desde el 2012 la Incubadora de Emprendimiento e Innovación AlCubo, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ha impulsado la cultura emprendedora en niñas, niños y jóvenes. En esta edición 2021 se busca llegar a más regiones y potenciar el trabajo en comunidad.

Para la convocatoria de este año, postularon 56 proyectos de colegios pertenecientes a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. El coordinador de la Incubadora Escolar AlCubo, Juan Pablo Tapia, señaló: “Es importante para nosotros, ir abriéndonos hacia otras zonas para entregar esta oportunidad y también compartir experiencias con gente de otros lados, esto es lo más importante de habernos decidido a dar este paso, para llegar a nuevas regiones y colegios”.

Con respecto a los proyectos presentados en esta versión de AlCubo 2021, el coordinador agregó: “Nos llamó la atención que la temática más frecuente en esta edición, sean proyectos de carácter medioambiental”. Además, afirmó: “Que el equipo coordinador de AlCubo está muy contento y satisfecho, con la participación de las personas de las distintas regiones y colegios”.

A raíz de lo anterior, es que la primera actividad que realizó la Incubadora Escolar PUCV para todos los postulantes, fue un taller de pitch que se llevó a cabo el pasado miércoles 28 en modalidad virtual, en el cual participaron los integrantes de los 56 proyectos presentados.

El 4, 5 y 6 de mayo, se realizarán las presentaciones de los Pitch de selección, en el cual los participantes de los colegios deberán exponer sus proyectos de emprendimiento para ser evaluados y decidir si serán parte de AlCubo 2021. Además, los profesores y estudiantes, deberán prepararse para las siguientes fases de este proceso de incubación interregional.