Sistema de Vinculación con el Medio

Un componente esencial de la misión de nuestra Universidad es servir a la sociedad, por lo que su vinculación con el medio es un elemento de la identidad de la Institución, que se va desarrollando y diversificando progresivamente en el tiempo. Hoy, la Universidad se vincula con distintos grados de profundidad, con una gran variedad de interlocutores, en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Esta vinculación se sustenta y se integra en el conjunto de las funciones institucionales, como expresión de la responsabilidad con la sociedad, propia de la vocación pública de la Universidad.

Debido a lo anterior, y atendiendo a los resultados del último proceso de Autoevaluación Institucional, en concordancia con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2017-2022 y con el apoyo del Proyecto MECESUP UCV1795, se desarrolló un modelo de gestión denominado “Sistema de Vinculación con el Medio”.

Este sistema fue diseñado por medio de una mesa de trabajo constituida por representantes de la Dirección General de Vinculación con el Medio, de la Dirección de Análisis Institucional, de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y de la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, y contó con la consulta a expertos internos y externos.

Este sistema se encuentra alojado en el Navegador Académico, y permite consolidar, registrar y consultar la información de las Actividades de Vinculación con el Medio, buscando mejorar las capacidades para evaluar dichas actividades y su impacto, por medio de reportes e indicadores, que a las unidades académicas además les significará un insumo valioso para rendir sus actividades de vinculación con el medio para el Plan de Desarrollo Estratégico, Cuentas Anuales, Planes de Concordancia, Proceso de Autoevaluación, entre otros.

Contacto:

Coordinadora de Vinculación con el Medio: Francisca Muñoz Hinojosa