26 NOV

Vicerrectoría Académica invita a Formación en Gestión de la Evaluación a través de Aula Virtual

• Lugar del Evento: Edificio Monseñor Gimpert. Facultad de Ingeniería y Campus Sausalito.

Jueves 26 de noviembre de 2015

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, invita a todos los docentes y ayudantes a participar en la formación de nivel avanzado “Gestión de la Evaluación a través de Aula Virtual”, como parte de las acciones de apoyo a la docencia programadas para este año académico 2015.

Los participantes abordarán estrategias para monitorear el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con herramientas que permitan evaluar sus fortalezas y debilidades, tales como: Tarea, Cuestionario, Consulta, Actividades Condicionales, Creación de escalas de evaluación, Libro de Calificaciones y más.

Cabe señalar que la Unidad Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo.

La formación presencial exige un nivel más avanzado sobre el uso y manejo del Aula Virtual, dictándose en los siguientes horarios:

• 24 noviembre: Edificio Mons. Gimpert / Clave 5-6 / Sala G 3-1
  • 25 noviembre: Campus Sausalito / Clave 9-10/ Sala SAU C 3-4
  • 26 noviembre: Facultad de Ingeniería / Clave 5-6 /  Sala FIN 0-1

La Formación Virtual se dictará entre el 30 de noviembre y el 04 de diciembre 2015, contando con un tutor virtual y un programa de trabajo pensado para 45 minutos diarios en la Plataforma.

Los interesados deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción. (Recomendamos extender la invitación a sus ayudantes para que conozcan también las potencialidades de Aula Virtual y sepan cómo incorporarlos en las ayudantías).

Para mayor información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/  o bien contactarse a aula.virtual@ucv.cl.

Dirección General de Vinculación con el Medio