Universidad invita a participar de una nueva versión del Pensemos PUCV

Lunes 13 de marzo de 2023

Una importante instancia de reflexión para dialogar y proyectar el futuro de la Universidad es Pensemos PUCV, sesión que se efectuará el próximo miércoles 15 de marzo, a partir de las 9 horas, de manera simultánea en Casa Central, Campus Sausalito y Campus Curauma.

En la ocasión, los integrantes de la comunidad universitaria podrán participar en siete mesas de trabajo: formación, investigación, vinculación, gestión sostenible y aseguramiento de la calidad, equidad e inclusión, internacionalización y transformación digital.

El propósito de esta actividad es generar un espacio de reflexión que permita identificar las acciones que acompañarán el Plan de Desarrollo 2023–2029 y al igual que las realizadas anteriormente, resulta importante la participación de académicos (as), funcionarios (as) y estudiantes.

Al respecto, el vicerrector de Desarrollo, Jorge Mendoza, señaló que “la mejora continua es una condición de base para abordar seriamente el desarrollo institucional de los próximos años y estamos convencidos que toda la comunidad universitaria valora la significación estratégica de participar en este proceso, con libertad, sentido universitario y de manera colaborativa. Sin duda, este importante trabajo nos permitirá proyectar nuestra nueva visión en el mediano y largo plazo”.

Considerando el resultado de las anteriores sesiones, los integrantes de cada mesa podrán reflexionar sobre las siguientes ideas fuerza: universidad católica, de excelencia y vocación pública; integración de las disciplinas; diálogo con la sociedad; transformación de la vida de las personas; y aporte al desarrollo sostenible del entorno regional, nacional y global.

Se informa que se darán las facilidades necesarias a los y las representantes de la comunidad universitaria que deseen participar en esta valiosa jornada para proyectar la futura carta de navegación de la PUCV.

Dirección de Comunicación  Estratégica