28 NOV

• Lugar del Evento: Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Miercoles 28 de noviembre de 2018

La Facultad de Ciencias y la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB) realizarán el  miércoles 28 de noviembre, a partir de las 10 horas, el Tour de la Ciencia en el Campus Curauma, actividad que busca acercar la educación científica a la comunidad de Placilla y acercar esta disciplina a la sociedad.

Durante la jornada se realizarán tres charlas explicativas respecto a los Premios Nobel 2018, de Química, Física y Medicina, que serán dictadas por los académicos Leda Guzmán, Darío Pérez y Luis Mercado, respectivamente, permitiendo la difusión de sus trabajos a la comunidad universitaria y de Placilla, especialmente respecto a los alcances de sus investigaciones.

Además, se realizarán muestras con experimentos prácticos para personas de todas las edades, de manera que los asistentes puedan interactuar en primera persona con reacciones simples que ayudan a explicar fenómenos que ocurren en la cotidianidad. De manera simultánea, también se realizarán funciones en el planetario móvil de la Facultad.

10:00 a 11:30 Charlas sobre Premios Nobel (Auditorio Facultad de Ciencias PUCV)

10:30 a 15:00 hrs. Experimentos, Funciones en Planetario, otras actividades.