Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados tiene como principal misión establecer una relación de liderazgo en la vinculación de intereses de la Universidad con el medio externo en los ámbitos de los estudios avanzados, la investigación, la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

En este contexto, la visión de la Vicerrectoría enfatiza especialmente el diseñar y poner en marcha programas de investigación interdisciplinario que definan en forma natural áreas prioritarias. Éstas, a su vez, deberán ser el sustento de programas de postgrado, principalmente doctorados, sólidos y competitivos a nivel nacional e internacional. Paralelamente, y como producto de esta consolidación, se favorece el real posicionamiento de la Universidad en el medio externo mediante la transferencia tecnológica eficiente y sustentable en el tiempo.

Dependen de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, las siguientes direcciones:

Dirección de Investigación
Dirección de Estudios Avanzados
Dirección de Innovación y Emprendimiento
Dirección de Incubación y Negocios

Cada una de estas áreas define sus estrategias, acciones y políticas en directa relación con el Plan de Desarrollo Estratégico de la PUCV para el período 2011-2016, que establece como principales objetivos para nuestra Universidad en el área de Investigación y Estudios Avanzados:

• Asegurar la calidad y la efectividad de los programas de estudios avanzados.
•Impulsar el crecimiento de los programas de estudios avanzados.
• Fortalecer y consolidar las líneas de investigación activas y desarrollar nuevas líneas en diversas áreas del conocimiento.
• Impulsar la innovación y el emprendimiento en la Institución.

Visitar sitio web Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados: Joel Saavedra Alvear