Saludo Rector

Le damos la bienvenida y un afectuoso saludo a toda la comunidad de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, en un a帽o que iniciamos con la satisfacci贸n de que los esfuerzos por hacer una importante contribuci贸n al desarrollo del pa铆s como universidad p煤blica no estatal, est谩n y seguir谩n rindiendo frutos.

En noviembre del pasado 2015 nuestra Casa de Estudios ha sido nuevamente acreditada por 6 a帽os hasta noviembre del 2021 en todas las 谩reas disponibles por la Comisi贸n Nacional de Acreditaci贸n. Esto nos ubica en un selecto grupo de siete universidades chilenas con seis y siete a帽os de acreditaci贸n en todas las 谩reas. 脡stas son las dos obligatorias (Pregrado y Gesti贸n Institucional) y las tres opcionales (Postgrado, Investigaci贸n y Vinculaci贸n con el Medio).

Todas estas 谩reas consagradas con la acreditaci贸n, nos permite seguir proyectando la entrega de una formaci贸n integral y de calidad a los estudiantes, marcada adem谩s por los valores humanistas y cristianos que son el reflejo de una tradici贸n que perdura en el tiempo, se proyecta al futuro y nos enorgullece por la calidad de nuestros acad茅micos, alumnos y trabajadores.

Comenzamos este 2016 instando a cada miembro de la comunidad de la PUCV a hacerse parte activa de la vida universitaria, de la realidad de la regi贸n y del pa铆s. Estamos seguros que Dios nos acompa帽a, protege y motiva a actuar con los valores cristianos que nos distinguen, por ello seguiremos trabajando desde nuestra vocaci贸n p煤blica para asumir responsablemente los desaf铆os que nos propone la sociedad actual.

Claudio El贸rtegui Raffo

Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so