Pastoral

La Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, a trav茅s del Servicio de Asistencia Religiosa, ofrece a toda la comunidad universitaria diversos espacios para la evangelizaci贸n, animaci贸n espiritual y Pastoral de funcionarios y estudiantes.

Adem谩s, se efect煤an actividades en los diferentes campus y sedes como son los Servicios Lit煤rgicos, Catequesis, Retiros y Orientaci贸n Espiritual, Preparaci贸n Sacramental (Confirmaci贸n, Primera Comuni贸n, Bautismo), Unciones de Enfermos en casas u hospitales, entre otros.

Casa Central (Capilla): lunes a viernes 07:45 horas.
Edificio Isabel Brown C谩ces (IBC) (Capilla): jueves 13:20 horas.
Campus Sausalito (Capilla): lunes a jueves 12:00 horas.
Campus Curauma (Oratorio): mi茅rcoles 13:30 horas.

Las confesiones se realizan de lunes a jueves desde las 11:30 horas.

Taller de Sexualidad: Orientaci贸n sobre la sexualidad a cargo de la matrona Francisca Santib谩帽ez. Horario: todos los martes a partir de las 12:00 horas.
Taller de Confirmaci贸n: Taller de preparaci贸n para el Sacramento de la Confirmaci贸n. Horario: sesi贸n semanal (horario a convenir) desde abril a noviembre.
Taller de Catequesis Bautismal: Preparaci贸n al Bautismo mediante dos charlas para padres y padrinos. Horario a convenir.

La Pastoral de Estudiantes ofrece actividades espirituales, sociales y de acompa帽amiento para todos los j贸venes interesados. Se trata de un espacio de encuentro, convivencia, oraci贸n, acogida y escucha, albergando de este modo la misi贸n que otorga la Iglesia. Estas actividades incluyen: encuentros con grupos de abuelitos en Forestal y Nueva Aurora, participaci贸n en colectas solidarias, caminatas y muchas m谩s.

Los integrantes de la Pastoral se re煤nen cada jueves a las 19:00 horas en la Oficina del Servicio de Asistencia Religiosa y Pastoral, encuentros que est谩n asesorados por el Padre Rafael Osorio y en coordinaci贸n con la Vicar铆a de la Pastoral Universitaria.

Los estudiantes interesados en participar s贸lo deben asistir a las reuniones en el horario indicado.

Para mayor informaci贸n comunicarse a pastoralestudiantes@gmail.com, o bien ingresar al sitio www.pastoral.ucv.cl

SERVICIO DE ASISTENCIA RELIGIOSA Y PASTORAL

Direcci贸n: Avenida Brasil 2950, Oficina 2-10, 2潞 Piso, Casa Central, Valpara铆so.
Tel茅fono: +56 32 227 3231
Correo electr贸nico: dirsar@ucv.cl