Fortalecimiento de la Docencia Universitaria

La Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria es una Iniciativa de la Vicerrector铆a Acad茅mica, a trav茅s de la Direcci贸n de Desarrollo Curricular y Formativo. Su prop贸sito es potenciar el desarrollo de la docencia de tal modo que los estudiantes alcancen mejores aprendizajes, en el marco de la visi贸n institucional de la PUCV, mediante diversas acciones formativas para docentes y ayudantes, que tengan como foco principal el aseguramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

La UMDU se enmarca en el Proyecto Educativo Institucional que consagra los compromisos de la instituci贸n con la formaci贸n. Respecto de los docentes, se declara que estos deben poseer 鈥渦na alta cualificaci贸n disciplinar y docente, la participaci贸n en responsabilidades de gesti贸n y un testimonio personal de su compromiso con los valores de la Universidad.鈥

Tambi茅n se alinea con el Plan de Desarrollo Estrat茅gico 2011-2016 de la PUCV en su b煤squeda de 鈥淎segurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de pregrado鈥.

Asimismo sus acciones se estructuran en torno al Marco de Cualificaciones de la Docencia Universitaria, 鈥渄estinado a orientar y apoyar la docencia de los acad茅micos, impulsando el mejoramiento continuo y la innovaci贸n de la ense帽anza鈥, en la medida que busca potenciar en los profesores las competencias que requieren para ejercer, desde su autonom铆a acad茅mica, una docencia universitaria de calidad.

Diplomado de la Docencia Universitaria

Talleres en Docencia Universitaria