Click acá para ir directamente al contenido
09 NOV

Tercer encuentro de ciclo "Masculinidades y violencia de género en contexto universitario"

  • Hora del Evento: 16:30 horas

Martes 9 de noviembre de 2021

Conscientes de la necesidad de generar nuevas estrategias para abordar la erradicación de la violencia de género en los espacios educativos, cuatro universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) han programado un ciclo de encuentros denominado: "Masculinidades y violencia de género en contexto universitario", organizado por las Universidades de Chile, Alberto Hurtado, UMCE y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que cuenta con la colaboración de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Chile junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de las estrategias del Secretario General relacionadas con la prevención y abordaje de la explotación, abuso sexual y acoso sexual.

Carolina Vidal, jefa de Unidad de Inclusión y Género de la PUCV señala que “esta invitación es una oportunidad para reflexionar, profundizar y dialogar sobre la temática de masculinidades cómo una forma de desaprender y desarraigar los roles de género establecidos profundamente en nuestra sociedad y que generan grandes desigualdades en múltiples contextos, incluido el Universitario”.

El 9 de noviembre, a las 16.30 horas, se realizará el tercer encuentro “Prevención de la violencia de género dirigida a estudiantes”, organizado por la Universidad de Chile, referido a intervenciones preventivas en los espacios educativos, incluyendo el trabajo dirigido a hombres. Será presentado por el periodista e investigador Dr. José Miguel Labrín de la Universidad de Chile y Mg. Francisco Farías, trabajador social de la Unidad de Participación Estudiantil de la Universidad Alberto Hurtado y profesional del proyecto masculinidades y prevención de violencia de género en la UMCE, y Rocío Faúndez,  trabajadora social, cientista política y directora Social en Fundación ‘Todo Mejora’ .