Click acá para ir directamente al contenido

PUCV acompañó a vecinas y vecinos de Ñuñoa en un recorrido patrimonial por Valparaíso

El grupo, compuesto por adultos mayores, llevó a cabo un circuito diseñado por la Escuela de Educación Física de la Universidad, que finalizó con una visita a la Casa Central.

Martes 25 de octubre de 2022

PUCV acompañó a vecinas y vecinos de Ñuñoa en un recorrido patrimonial por Valparaíso - Foto 1

Con el objetivo recorrer, conocer y apreciar la historia de algunos de los lugares más emblemáticos de Valparaíso, un grupo de adultos mayores de la comuna de Ñuñoa llegó hasta la Ciudad Puerto en el marco de una actividad organizada por el área de Patrimonio del municipio ñuñoíno y que contó con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV.

La visita comenzó en la Plaza Sotomayor para conocer diversos sectores del Barrio Puerto y el casco histórico, como la Iglesia La Matriz, así como también el Cerro Concepción, todo como parte de un circuito patrimonial diseñado por un equipo de profesores de la Escuela de Educación Física PUCV.

Más tarde, las y los visitantes llegaron hasta la Casa Central de la Universidad para conocer los fondos Emilio Budge y Margot Loyola, respectivamente. En paralelo, Alejandro Ancalao, jefe del área de Patrimonio de la Municipalidad de Ñuñoa, se reunió con representantes de la Dirección General de Vinculación con el Medio para abordar posibles proyectos de colaboración en los distintos ámbitos del quehacer institucional. La instancia contó con la participación de los directores Daniel Duclós (Deportes y Actividad Física), Michel Cara (Vinculación Artístico-Cultural), Luis Espinoza (Programa de Adulto Senior) y Waleska Moyano, coordinadora de Difusión y Extensión del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago.

“Para nosotros, como municipalidad, es muy importante estrechar lazos con las instituciones educacionales comprometidas con el desarrollo de nuestro país”, señaló en la oportunidad Alejandro Ancalao.

Dirección General de Viculación con el Medio

Tags