10 MAR

Seminario “Hacia la revolución cero emisión, de la promesa a la realidad”

• Hora del Evento: 11:00 horas

Martes 10 de marzo de 2020

Para cumplir las metas del Acuerdo de París, y así mantener el calentamiento global bajo 1.5 grados C, se requiere que las emisiones globales netas bajen en 45% al 2030 y en 100% al 2050. Eso requiere una transformación económica y productiva hacia tecnologías bajas en emisiones, con una mirada de resiliencia al cambio climático. Chile y Costa Rica son los primeros países en Latinoamérica en comprometer nuevas metas climáticas que apuntan hacia la descarbonización. Son países de matrices productivas muy distintas, pero con desafíos comunes. En el evento se presentarán las metas de descarbonización de cada uno de los países, y perspectivas de cómo pueden implementarse, incluyendo un foco en financiamiento climático.

En este plano, la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán el Seminario "Hacia la revolución cero emisión, de la promesa a la realidad", que contará con la participación del académico Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente; Mónica Araya, fundadora de Costa Rica Limpia; y Gonzalo Muñoz, High Level Champion COP25.

La actividad tendrá lugar el martes 10 de marzo, a las 11.00 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV (avenida Brasil 2950, tercer nivel, Valparaíso).