07 NOV

Seminario “Gestión de recursos hídricos: sequía, presente y futuro”

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Miercoles 9 de octubre de 2019

El grupo de estudiantes en Formación Ambiental de la Facultad de Derecho (GEFA PUCV) y la Corporación Siembra Consciencia, con la colaboración de la Red Nacional Pro Ley de Arbolado Urbano y la Sociedad Chilena de Arboricultura, realizarán la segunda jornada del seminario “Gestión de recursos hídricos: sequía, presente y futuro”.

La actividad tendrá lugar el jueves 7 de noviembre, entre las 10 y las 16 horas, en el Auditorio Quinto Centenario en Casa Central (Avenida Brasil 2950, cuarto nivel).

En la oportunidad, se discutirán problemáticas ambientales relativas al uso eficiente del agua, el cambio climático y la sequía, con miradas desde el derecho y la ingeniería ambiental. El propósito del seminario es informar a la comunidad de estos fenómenos que enfrentamos como sociedad.

Algunas de las ponencias que se realizarán son “Sequía y derecho. ¿Cómo terminar con el círculo vicioso al poner el acento en la gestión de recursos hídricos?” y “Uso eficiente del agua en espacios públicos con infraestructura verde”.