07-11 Octubre

FECHA DEL EVENTO Lunes 07 a viernes 11 de octubre
HORA DEL EVENTO 09:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Manuel Antonio Matta 79, Recreo, Viña del Mar, Chile

En el contexto de la celebración de los primeros 50 años de la carrera de Diseño en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará el seminario Diseño [50] a realizarse a realizarse los días 7, 8, 10 y 11 de octubre, en el segundo piso de Matta 79.

Desde su fundación, se ha construido una visión del diseño expresado en fundamento, modo de enseñanza y obras. En este medio siglo, los profundos cambios acontecidos en la sociedad da pie a un nuevo cuestionamiento sobre las relaciones del diseño como disciplina. En esta ocasión se abordará “Formación y oficio”, “Tradición e invención”, “Arte e industria” y “Política y poética”.

Se trata de una semana de seminario en la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV, a modo de conversatorios, donde en cada día se revisará uno de los binomios mencionados anteriormente. Los eventos son gratuitos y abiertos a la comunidad de estudiantes, a pares académicos y profesionales, especialmente de las áreas de diseño y otras afines.