Click acá para ir directamente al contenido
07-11 OCT

Semana celebración centenario de la Bauhaus: Perspectivas al futuro

  • Lugar del Evento: Facultad Arquitectura y Diseño (Avenida Matta 79, Recreo, Viña del Mar)
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Lunes 7 de octubre de 2019

En la celebración por el centenario de Bauhaus, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), celebrará con una semana completa de charlas, discusiones y exposiciones, comprendida entre el día 07 y el 11 de octubre.

La inauguración de esta semana de eventos se realizará el día 7 de octubre, a las 19 horas, en la nueva sede de la EAD (Avenida Matta 79, Recreo, Viña del Mar).

La actividad incluirá dos charlas inaugurales muy interesantes: 

  • "El Bauhaus y sus resonancias en la Ciudad Abierta", a cargo de Arturo Chicano, vicerrector de Desarrollo de la PUCV.

  • "El original del Bauhaus desde las artistas y perfiles ", a cargo del decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Luza.

También habrá talleres con inscripción previa. Cuentan con un máximo de 30 cupos en los cuales los(as) participantes podrán crear modelos de cómo sería el Bauhaus hoy en Valparaíso. Están auspiciados por los profesores Marion Steiner  (PUCV) y Juan Carlos (PUCV).

Quienes deseen participar de los talleres teórico-prácticos, deben inscribirse en este link hasta el martes 01 de Octubre a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiCVAa7Hs-Sfj4We5mbtstyoAFvhkaEN08tuOGUApO6Mi8DQ/viewform

Archivos descargables