Rectoría analiza con estudiantes la situación de las asignaturas de matemáticas

Lunes 27 de marzo de 2023

Con el propósito de abordar la actual situación de las asignaturas de matemáticas en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el rector Nelson Vásquez, junto a la vicerrectora Académica, Claudia Mejías, y el director de Asuntos Estudiantiles, David Letelier, sostuvo un encuentro con estudiantes de las distintas unidades académicas involucradas, representantes ante el Consejo Superior y de la Federación de Estudiantes.

“Precisamente, detectamos una alta e inusual reprobación de estudiantes en las asignaturas de matemáticas, lo que no se da en otros ramos obligatorios de los respectivos planes de estudios. Por ello es que consideramos fundamental oír las dificultades del estudiantado en el proceso formativo, y esperamos construir juntos el mejor camino para entregar una propuesta de solución adecuada”, comentó la vicerrectora Mejías.

“Nuestras y nuestros estudiantes son el corazón de la Institución y estamos conscientes de que debemos direccionar todos nuestros esfuerzos para fortalecer su proceso formativo. Lo asumimos como un compromiso con ellos y sus familias”, complementó.

Asimismo, como “positiva y necesaria” calificó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Giulia Barattini, esta reunión con Rectoría, y reconoció que “como estudiantes tenemos que estar más involucrados en el proceso”.

“Si bien se convocó con un carácter informativo, también tuvo un sentido de retroalimentación por parte de los centros de estudiantes. La idea es que se mantenga en el tiempo y en una colaboración en el futuro para alcanzar las soluciones”, complementó.

Similar opinión tiene el representante de los estudiantes en el Consejo Superior, Fabrice Muslow, quien señaló que “me quedo un poco más tranquilo, porque claramente hay un problema y la Universidad está tomando medidas para abordarlo”.

Destacó el diálogo con los representantes estudiantiles: “en esta reunión se abordaron distintas perspectivas y se mostraron diferentes preocupaciones del estudiantado. Creo que es una instancia bien enriquecedora”. Asimismo, destacó que “es positivo que se haya trazado una hoja de ruta de trabajo futuro sobre cómo tratar este problema y ojalá encontrarle pronto una solución”.

Dirección de Comunicación Estratégica