PUCV se suma a campaña “Valpo Estudia Segur@”

El plan busca disminuir la sensación de inseguridad en la juventud en medio del retorno a clases presenciales durante este año.

Martes 31 de mayo de 2022

PUCV se suma a campaña “Valpo Estudia Segur@” - Foto 1

30.05.2022

Carabineros de Chile y las universidades Católica de Valparaíso, Santa María, de Valparaíso y de Playa Ancha, junto a DuocUC sede Valparaíso, iniciaron la campaña preventiva “Valpo Estudia Segur@”, el cual tiene por objetivo fortalecer la seguridad y el cuidado de las y los jóvenes que estudian en la comuna de Valparaíso.

A través de este plan se busca disminuir la sensación de inseguridad que existe en la juventud en medio de lo que ha significado el retorno a clases presenciales durante este año.

Respecto a esta iniciativa, que fue fruto de una serie de reuniones en las que participaron carabineros y representantes de las casas de estudios, el prefecto de Valparaíso, coronel Pablo Silva, precisó que ésta “es una ciudad que convoca a muchas universidades y estudiantes, y nos vemos en la necesidad de ocuparnos en cuanto al fortalecimiento de la seguridad de los y las estudiantes. Los despliegues se realizarán al exterior de las universidades y alrededores, dentro de los horarios de cada casa de estudio, y además seguiremos realizando charlas de diversa índole en materia de seguridad en las casas de estudio”.

Por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, participaron de la actividad de lanzamiento, el decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Mendoza, y el director de Administración de la Universidad, Enrique Escobar.

FONO DENUNCIA SEGURO

Desde Carabineros destacaron que existe el teléfono Denuncia Seguro (600 400 0101), a través del cual se puede informar la ocurrencia de ilícitos de forma anónima. Las denuncias también se pueden hacer a través de la página web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl/

Dirección General de Vinculación con el Medio