PUCV potencia su presencia en Feria Internacional del Libro de Santiago

Junto a Ediciones Universitarias de Valparaíso, sello de la Institución, se montará un completo stand, donde se ofrecerán títulos, se presentarán cinco libros y se dará a conocer oferta de pre y postgrado.

Miércoles 9 de noviembre de 2022

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a su editorial Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), se darán cita en la 41ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) entre los días 11 y 20 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde ofrecerá diversos títulos de su colección y realizará el lanzamiento de cinco libros.

Respecto de la presencia de EUV-PUCV, el director general de Vinculación con el Medio de la Católica de Valparaíso, David Contreras, comentó que “la participación de nuestra Universidad en FILSA da cuenta del rol decisivo que cumplen las universidades en la difusión del libro y la lectura en general. Es un compromiso de la PUCV fomentar estas prácticas, pues son esenciales para el desarrollo de nuestro país”.

Ediciones Universitarias de Valparaíso tiene un alcance potencial de 200 librerías en Chile y una serie de textos destacados, además de opciones e-book para todos los gustos, los que son accesibles, para el usuario final, en distintas plataformas tales como Amazon, Google Books, Apple Books, Bookwire y muchas otras, aumentando así la cobertura de distribución del libro.

Los lanzamientos más llamativos por parte de la editorial en la instancia serán: "Crónica de un estallido ocular", de Jorge Cepeda (lunes, 14 de noviembre 16:00 horas); “Cambio sin Ruptura", de Ignacio Walker y Ernesto Ottone (martes, 15 de noviembre, 18:00 horas); “En Camino hacia una Nueva Constitución", de la Academia Chilena de Ciencias Políticas y Morales (miércoles, 16 de noviembre a las 17:00 horas); "La Regadera Verde", de Carolina Repetto (viernes, 18 de noviembre, 17:00 horas); y "Cordillera", de Galgo (Sábado 19, 13:00 horas).

El director de EUV, Edmundo Bustos, invitó a que quienes asistan al evento a “conocer el amplio catálogo de EUV, una de las editoriales universitarias más antiguas del país, además de participar en la presentación de cinco importantes libros, que podrán revisar en el stand EUV-PUCV”.

La PUCV además dará a conocer en la FILSA su amplia oferta de pregrado y postgrado, donde abarca diversos ámbitos del conocimiento.

El catálogo de EUV está disponible en su web www.euv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio