22-29 SEP

PUCV invita a estudiantes a encuentro virtual internacional que busca hacer de “nuestra casa común” un mejor lugar para vivir

Martes 22 de septiembre de 2020

En su Encíclica Laudato Sí, el Papa Francisco invita a proteger el planeta, nuestra casa común, a través de una mirada ecológica integral, convocando a comprender de una manera distinta la economía y el progreso, así como también la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

Para conmemorar los cinco años de la Encíclica, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a  la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá  y Cali (Colombia), la Universidad Católica de Salta (Argentina), la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México (México), y la Universidad Loyola Andalucía (España) se unieron para dar forma al Hackathon Laudato Sí.

Se trata de un encuentro virtual de estudiantes que utilizando su creatividad proponen soluciones innovadoras a problemas cotidianos en un tiempo récord. De esta manera, se plantea un reto que debe ser resuelto por los equipos participantes, cuyos integrantes deben aportar su conocimiento y experiencia desde diferentes disciplinas.

En este caso concreto, se invita a los estudiantes de las universidades participantes a resolver un reto en equipo, en el que se pueda materializar la intención de mejorar nuestra casa común. Esta Hackathon se convierte, al mismo tiempo, en una oportunidad para conocer personas de otras disciplinas y nacionalidades que harán del proceso de trabajo una forma de aprendizaje colectivo.

De esta forma, se busca promover el mensaje planteado en la Encíclica Laudato Sí y acercarlo a la realidad para buscar soluciones a problemas de carácter social, ambiental, político, económico y, en general, en todos los aspectos de la sociedad. Al mismo tiempo, se espera que los participantes se animen a explorar tecnologías que desconozcan y a experimentar a través de los desarrollos que surjan del trabajo en equipo.

La actividad se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de septiembre. Los estudiantes que estén interesados en participar deben inscribirse desde el lunes 17 y  hasta el viernes 28 de agosto en el siguiente formulario Link al formulario

Para más información: https://www.javeriana.edu.co/hackathon-laudato-si/