18 OCT

Presentación "The Celtic Trío" en Aula Mayor IBC

• Lugar del Evento: Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería PUCV (Av. Brasil 2241, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Viernes 18 de octubre de 2019

La música, en cuanto arte, puede desarrollar y agudizar nuestros sentidos: nos trae recuerdos de vivencias pasadas, aromas, personas que fueron significativas para nosotros y, a su vez, nos amplía nuestra visión del mundo y de nuestro entorno, apelando a la memoria emotiva y a nuestras sensaciones más profundas. Cada sonido, cada nota son, fundamentalmente, vida y aprendizaje.

Nunca es tarde para empezar a descubrir y conocer diversos estilos musicales y ese es el objetivo que se pretende lograr a través de la propuesta "Folk Celta", que integra estilos que podrían parecer tan disímiles como lo celta y lo clásico, en una actividad abierta a todo público, que se realizará el viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería PUCV (Av. Brasil 2241, Valparaíso).

En esta oportunidad los asistentes podrán apreciar la interpretación y el trabajo que realizan The Celtic Trio y La Orquesta Infantil y Juvenil MusArt de Casablanca. Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad y su ingreso es por orden de llegada hasta alcanzar la capacidad de la sala.

SOBRE "THE CELTIC TRIO"

Cuando escuchamos hablar o leemos sobre música celta, es imposible no trasportarnos a las altas cumbres escocesas, a las verdes tierras irlandesas y al remanso de las planicies gallegas y asturianas. Con el fin de difundir este estilo entre distintos tipos de audiencias surgió en el año 2014 la agrupación chilena "The Celtic Trío", que se ha convertido con el paso del tiempo en una de las bandas celtas más importantes del país.

Durante todo este proceso, los músicos Hugo Rodríguez (gaita gallega, tin y low whistles), Luis Castro (violín), Miguel Ángel Vargas (banjo) y David Letelier (guitarra, voz y dirección musical), se han propuesto mantener la tradición y a la vez fusionar nuevos elementos como percusiones, dúos de gaitas y la integración de combinaciones de instrumentos.

Gracias a la mezcla de estos elementos y sonidos, la banda ha logrado crear un estilo que permite que el espectador se sumerja en un viaje que integra composiciones tradicionales, temas originales, acompañados de una puesta en escena donde la danza es un factor fundamental para la comprensión de la dimensión total de este tipo de espectáculo.

Para mayor información revisar el siguiente enlace.