Proyecto Educativo

La PUCV ofrece formación superior de calidad, con un sello distintivo. Éste forma parte de la esencia de la Universidad y, desde su fundación hasta hoy, la institución ha ido desarrollando y enriqueciendo los caminos por medio de los cuales busca su cumplimiento, de manera continua y coherente con la misión institucional.

El proyecto educativo de la PUCV se encuentra basado en el reconocimiento de las siguientes directrices:

a. Formación con sello valórico distintivo: formación caracterizada por un sentido de trascendencia de la vida humana y de respeto y promoción de la dignidad de las personas.

b. Formación integral: la tarea formativa tiene como propósito una sólida formación intelectual y profesional de los estudiantes, así́ como contribuir a su preparación para una vida plena, tanto desde una perspectiva personal como comunitaria.

c. Formación de calidad: la tarea formativa tiene como propósitos: asegurar la pertinencia de los programas de formación y definir con claridad los resultados de aprendizaje que persigue cada uno de ellos, identificando todas aquellas innovaciones referidas a los procesos de enseñanza y aprendizaje que favorezcan su eficacia, y mejoramiento continuo.

d. Formación a lo largo de la vida: la Universidad se propone que los estudiantes y egresados aprendan a enriquecer de manera autónoma su formación, y que el diseño de los programas de pregrado se encuentra sustentada en la existencia de los programas conducentes a grado académico o título profesional con posibilidad de continuar esa formación a través de sus actividades de postgrado.

Ver Proyecto Educativo