Click acá para ir directamente al contenido

Nueva sede de la Escuela de Negocios y Economía potencia la presencia de la PUCV en Recreo

Lunes 3 de enero de 2022

Nueva sede de la Escuela de Negocios y Economía potencia la presencia de la PUCV en Recreo - Foto 1
Nueva sede de la Escuela de Negocios y Economía potencia la presencia de la PUCV en Recreo - Foto 2

El nuevo inmueble cuenta con dos edificios que llevan el nombre de los fallecidos académicos Renzo Devoto y Rodrigo Vergara (QEPD).

17.12.2021

Desde hace más de una década que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha priorizado y apostado por la construcción de nuevos y modernos edificios que alberguen a sus distintas unidades y que se caracterizan por contar con mejores estándares de calidad, además de atributos de sostenibilidad, tecnología e inclusión, además de armoniosos diseños.

En este contexto fue inaugurada la nueva sede de la Escuela de Negocios y Economía en el Campus Recreo de Viña del Mar, ceremonia que fue encabezada por el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Jorge Vega, y el rector Claudio Elórtegui.

“Tenemos que agradecer a Dios que, en este periodo tan complejo, con pandemia, con los efectos económicos que han tenido las instituciones, se haya podido seguir avanzando en el plan de desarrollo de la infraestructura de la Universidad, lo que ha sido posible gracias a una gestión económica de largos años, muy eficiente, ordenada y cautelosa”, detalló en la oportunidad el rector Elórtegui.

El director de la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena, agregó que “estas nuevas instalaciones y las personas que las habitamos nos desafían a seguir mejorando en forma continua, siendo parte de una universidad que es pontificia, católica, con vocación pública, compleja, diversa, tolerante, de excelencia, que está camino a su próximo centenario”.

HOMENAJES

Como una forma de homenajear la huella imborrable que dejaron en la Universidad, y muy especialmente en la comunidad de la Escuela, los dos edificios que componen esta sede llevan los nombres de los fallecidos académicos Renzo Devoto Ratto y Rodrigo Vergara Barbagelata (QEPD).

“Quiero felicitar a la Escuela de Negocios y Economía y a su dirección por esta tan feliz iniciativa (…) Ellos, además de sus indiscutidas capacidades académicas, de ser grandes profesores y maestros, encarnaron lo que debe ser un modelo de nuestra universidad: preocupados por nuestros estudiantes, rigurosos como profesores y exigentes, pero siempre con una cercanía. Además, eran dos personas intachables en su vida personal, católicos ejemplares”, recordó el rector Elórtegui.

“Ambos académicos han dejado un legado, no solo como profesores, sino que también como seres humanos, por eso es que hoy hemos querido reconocerlos”, agregó en la oportunidad el profesor Cartagena.

Asimismo, las salas de laboratorio del cuarto piso llevan el nombre de Rodrigo Alvear (QEPD), estudiante que partió a muy temprana edad.  

SOBRE LA SEDE

El inmueble cuenta con 4.880 metros cuadrados construidos, así como también con una privilegiada vista al mar y más de 1.400 m2 de áreas de estar exteriores, conformadas por patios, terrazas y áreas verdes.

Esta sede posee un primer edificio con dos subterráneos y cuatro pisos, destinado principalmente a salas de clase, laboratorios, biblioteca, un auditorio para 150 personas, áreas destinadas a postgrados y cafetería, entre otras; y un segundo edificio de cinco niveles destinado a las áreas docente y administrativa.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio

Nueva sede de la Escuela de Negocios y Economía potencia la presencia de la PUCV en Recreo - Foto 3

Tags