Comienzan postulaciones al Magíster en Historia PUCV

Martes 20 de octubre de 2020

Comienzan postulaciones al Magíster en Historia PUCV - Foto 1

El proceso para postular a este programa de postgrado finaliza el próximo 20 de noviembre.

20.10.2020

A principios de octubre comenzaron las postulaciones al Magíster en Historia de la PUCV, programa que se encuentra acreditado por seis años de acuerdo a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Es un programa de carácter académico con énfasis en la investigación, cuyo perfil de ingreso está dirigido a los Licenciados en Historia y/o Profesores de Historia.

También pueden postular licenciados provenientes de disciplinas afines (Humanidades y Ciencias Sociales), interesados en desarrollar investigación en Historia, en las áreas de “Historia Económica y Social”, “Historia Política y Relaciones Internacionales” e “Historia de la Cultura y el Arte”. Las postulaciones finalizan el 20 de noviembre de 2020.

Entre los objetivos específicos que persigue este programa se encuentran: entregar una formación actualizada y especializada en los temas de Historia abordados en el plan de estudios; estimular y desarrollar capacidades disciplinares que permitan llevar a cabo una investigación histórica; y entregar las herramientas metodológicas requeridas para la actividad investigativa.

El graduado del Magíster logra fortalecer sus conocimientos en historia tras cursar el plan de estudios y se espera que realice una investigación que constituya un aporte relevante a la disciplina.

Al respecto, sus egresados cuentan con conocimientos historiográficos y metodológicos necesarios para identificar problemas de investigación histórica y formularlos, además de contar con habilidades metodológicas para llevar adelante sus intereses de investigación, siendo capaz de identificar las fuentes y materiales necesarios para la elaboración de producción científica, junto con competencias para continuar con estudios de postgrado.

El director del programa es el académico del Instituto de Historia, Dr. Claudio Llanos y el claustro de profesores es integrado por los doctores: Juan Cáceres, Paulo Donoso, Ricardo Iglesias, Virginia Iommi, José Marín, María Ximena Urbina y Jaime Vito.

Más información en el siguiente link

Postgrados PUCV